• 17 JUN DE 2024

Español y con gran experiencia: ¿quién era el piloto que falleció en el accidente de avioneta en la Ruta 5 Sur?

an |

El aviador fallecido pertenecía a la empresa Air Andes Chile y tenía vasta experiencia en el combate aéreo de incendios forestales.

La tarde de este lunes, una avioneta perteneciente a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) sufrió un fatal accidente cercano al Aeródromo de Panguilemo, en Talca, región del Maule.

De acuerdo el propio organismo, la aeronave se encontraba realizando labores de combate en el incendio forestal "San Juan", a un costado del mencionado terminal aéreo.

Debido a una maniobra de la avioneta, que se encuentra en investigación, esta capotó al costado oriente de la ruta 5 sur, a la altura del KM 246.


Síguenos en: Google News


A raíz del hecho, cuatro civiles que se encontraban en el lugar resultaron lesionados. Además, un camión fue consumido por las llamas tras la caída del avión.

Talca
Piloto perdió la vida: Reportan caída de avioneta de Conaf en Talca

Información preliminar indica que la aeronave se estrelló en plena Ruta 5.

¿Quién era el piloto?

Por otro lado, el piloto, Fernando Solans Robles, de 58 años y nacionalidad española, murió producto de la gravedad de las lesiones.

Solans Robles pertenecía a la empresa Air Andes Chile SpA, la cual presta servicios a Conaf para el combate de incendios forestales.

A su vez,, antes de dedicarse a combatir incendios, fue piloto de distintas líneas aéreas, tales como LAN, Clickair, Vueling y Aur Nostrum, y había seguido los pasos de su padre, quien también se desempeñó en la misma labor.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones