• 17 JUN DE 2024

Admisión 2024: ¿dónde y cuándo ver los resultados del proceso de postulación a las universidades?

A_UNO_1540346 |

Así mismo, el miércoles 17 de enero se dará inicio al proceso de matrículas para aquellos estudiantes que hayan sido elegidos.

Este martes 16 de enero, podrás conocer los resultados de la postulación para ingresar a la educación superior, luego de que más de 250 mil personas conocieran sus puntajes de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), dando así inicio al proceso de Admisión 2024.

Los resultados del proceso de admisión 2024 los puedes conocer a partir de las 12.00 horas (mediodía). Debes ingresar al portal del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) o bien visitar la página oficial del Ministerio de Educación.

Irací Hassler
"Nos estamos preparando para ese proceso": Irací Hassler advierte que irá por la reelección como alcaldesa de Santiago

La jefa comunal, hizo pública nuevamente su intención de ser reelegida en las próximas elecciones municipales de Santiago.


Síguenos en: Google News


Proceso de matrículas

Acto seguido, con la publicación de los resultados, el miércoles 17 de enero se dará inicio al proceso de matrículas para aquellos estudiantes que hayan sido seleccionados.

Este periodo se extenderá hasta el viernes 26 de enero. Los estudiantes que figuren en lista de espera deberán esperar un posible segundo llamado.

Cabe recalcar que el proceso de matrícula requiere que los estudiantes seleccionados se dirijan a la casa de estudios correspondiente y completen el trámite de matrícula 2024.

El instructivo de matrícula proporciona detalles sobre los procedimientos y requisitos específicos solicitados por cada una de las 45 universidades participantes en el Proceso de Admisión 2024.

Puedes revisar aquí el instructivo de matrícula

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones