• 27 ABR DE 2024

Voraz incendio en Puente Alto: al menos 80 personas quedaron damnificadas tras el siniestro

bomberos |

El incendio ya a afectado a siete inmuebles, entre ellos un cité, el alcalde de la comuna llegó hasta el lugar para ayudar a los afectados

Fueron varios los inmuebles afectados por un incendio en la comuna de Puente Alto, específicamente en el sector de Camilo Henríquez.

Hasta el lugar llegaron diversas compañías de Bomberos, para poder controlar el siniestro. Hay que destacar que el fuego  comenzó por pastizales que se encontraban en la parte trasera de los inmuebles.

Según testigos, no es primera vez que ocurre un evento de esta magnitud, además acusan que habían alertado sobre este peligro pero que no tuvieron respuesta.


Síguenos en: Google News


El alcalde, Germán Codina llegó hasta el lugar para realizar un catastro de los vecinos afectados, quienes están muy molesto, ya que según información entregada por el edil, el fuego comenzó en unos pastizales en el terreno de Aguas Andinas.

"17 familias tenemos catastradas, y a las cuales como Municipal le brindamos un albergue, una posibilidad para que puedan pernoctar de forma segura, y puedan enfrentar esta noche, que lamentablemente no van a tener las condiciones apropiadas", indicó la autoridad comunal.

Personas quedaron sin techo

Entre los inmuebles afectados, se encuentra un cité, arrojando al menos 80 personas damnificadas.

"Con esta propagación rápida (el fuego) llegó a la estructura de viviendas y locales comerciales del sector, donde se ven afectadas hasta el momento 6 locales comerciales y tres vivienda. Inicialmente nos dicen que habrían 80 personas damnificadas", dijo el comandante Sergio Pinilla.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones