• 25 MAY DE 2024

Germán Pino, el hombre que complica a la Democracia Cristiana en La Granja

German pino (1) |

Germán Pino, quien fue concejal por tres periodos en la comuna de La Granja, será el candidato a Alcalde Independiente en las Municipales 2024.

A nueve meses de las elecciones Municipales y de Gobernadores regionales, las preocupaciones comienzan a circular en los conglomerados políticos. Un ejemplo claro, es la Democracia Cristiana, quien no forma parte de la coalición de gobierno y su presencia en municipios de la Región Metropolitana ha disminuido considerablemente en los últimos años. Hoy, el futuro del partido en comunas como La Granja, San Ramón y Peñalolén presentan una alta incertidumbre respecto de su continuidad.

En La Granja, por su parte, el actual Edil, Felipe Delpin, tiene corriendo por el sillón municipal a su ex Administrador, Marcelo Ortiz; a su ex DIDECO, Edita Alarcón y, a su hermano, Roberto Delpin, ex funcionario del municipio.

Anahí Espíndola,
URGENTE | Llaman a madre de Anahí Espíndola por cuerpo hallado en roqueríos de Viña del Mar

De momento, se desconoce la identidad del cadáver hallado en la Ciudad Jardín. Personal de la PDI y la Armada están trabajando en las diligencias.


Síguenos en: Google News


Felipe Delpin pone en riesgo la continuidad de la DC en La Granja

En los pasillos del partido aseguran que dado el alto cuestionamiento en materia de transparencia y probidad en el uso de recursos públicos y la crisis suscitada en la Democracia Cristiana durante su período como presidente del conglomerado, que terminó con la renuncia de varios miembros históricos del partido, tendría complicado el panorama para mantener el poder posterior a las elecciones de este año.

La disputa electoral en La Granja ya tiene nombre y apellido. Según fuentes al interior del municipio, el ex concejal, Germán Pino, "correría con ventaja" para ser el próximo Alcalde. Pino, participó en la anterior elección municipal, obteniendo cerca del 20% de la votación total de Alcaldes, transformándose en la figura joven con mayor votación en la comuna, quien ha mantenido un amplio despliegue social y territorial.

Ahora, resta saber la decisión que tomarán las otras colectividades tanto a nivel nacional como comunal, para saber, en definitiva, cuáles serán los nombres que serán parte de los comicios de octubre.

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones