• 12 JUN DE 2024

Subió un puesto en el ranking mundial: Chile se mantiene con el pasaporte más poderoso de Latinoamérica

A_UNO_1345984 |

A nivel mundial, Chile se ubica en el puesto 15 de los pasaportes más poderosos de todo el mundo, según la empresa Henley %26 Partners.

La empresa Henley & Partners, especialista en residencia y ciudadanía, lanzó su ranking de los pasaportes más poderosos del mundo para este año 2024, en el cual Chile alcanzó una mejor posición que en 2023.

Luego de tres años en la posición número 16, en 2024 nuestro país logró subir al lugar número 15 del ranking mundial.

A nivel latinoamericano, el pasaporte chileno es el más poderoso, con acceso a 177 países sin visado previo -dos más que en 2023-, aunque sí pueden ser necesarios otros trámites, como la autorización electrónica de viajes (ETA), entre otros.


Síguenos en: Google News


Bandera chilena,
Enseñanza básica y media: Cámara de Diputadas y Diputados aprueban proyecto de ley que obligará a cantar el himno nacional

El proyecto indica que todos los establecimientos de enseñanza básica y media tendrán que entonar el himno nacional e izar la bandera.

El índice se basa en información entregada por la Autoridad de Transporte Aéreo Internacional (IATA), además de una extensa investigación interna y de datos de fuente abierta, e incluye 199 pasaportes diferentes y 227 destinos de viaje.

Cabe mencionar que en el lugar número 1, actualmente hay seis países: Francia, Alemania, Singapur, España, Italia y Japón.

Por otro lado, al final del listado se encuentra Irak, en la posición número 102 y con acceso a 31 países; Siria, en el puesto 103, con 29 países, y Afganistán, en el lugar 104, con acceso a sólo 28 países sin visado previo.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones