• 14 JUN DE 2024

Amarillos por Chile se reúne con General de Carabineros para respaldar su gestión ante crisis de seguridad

Amarillos por Chile |

Al encuentro acudieron el presidente del Partido, Andrés Jouannet, junto con otros miembros de la directiva y militantes como Constanza Imperatore, Jaime Abedrapo, Álvaro Briones, Isabel Rodríguez e Isidro Solís.

En una muestra de compromiso con la seguridad ciudadana y el bienestar de la sociedad chilena, la directiva de "Amarillos por Chile" sostuvo una reunión este jueves 11 de enero con el General Director, Ricardo Yáñez, para expresar su apoyo ante la actual crisis de seguridad que enfrenta el país.

Al encuentro acudieron el presidente del Partido, Andrés Jouannet, junto con otros miembros de la directiva y militantes como Constanza Imperatore, Jaime Abedrapo, Álvaro Briones, Isabel Rodríguez e Isidro Solís.

Andrés Jouannet, diputado y presidente de Amarillos hizo hincapié en la importancia de que los sectores políticos se alineen en materia de seguridad para respaldar a las instituciones y formar acuerdos. "Tenemos que defender al carabinero, y también tenemos que defender la seguridad del país. Tenemos no solo una crisis, sino que una catástrofe en materia de seguridad, y lo que está ocurriendo en Ecuador es una señal de alerta", afirmó.


Síguenos en: Google News


General Yáñez
General Yáñez tras reaparición pública: «mi preocupación hoy día es la seguridad del país»

Las declaraciones de Ricardo Yáñez se producen luego de que el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, rechazara la solicitud de inhabilidad en contra del fiscal Xavier Armendáriz.

Asimismo, Amarillos manifestó su respaldo al General Yáñez tras el anuncio del Ministerio Público relativo a su formalización en mayo próximo, por su labor y gestión como encargado de Orden y Seguridad de Carabineros, durante el estallido social de 2019.

En esa línea, Isidro Solís, exministro de Justicia y fundador de Amarillos, complementó que "no es que al general Yáñez hoy día se le esté acusando directamente de haber realizado algún acto reprochable, ni que tenga el carácter de delito. Y por lo tanto no corresponde, mientras no haya una acusación directa del Ministerio Público, que se ponga en discusión la mantención del general en su cargo, especialmente en un momento como este".

 /
/

Finalmente, Jouannet destacó la importancia de la colaboración entre las autoridades y los sectores políticos en tiempos de inseguridad, "en los que el actuar de Carabineros contra el crimen organizado son más necesarios que nunca", dijo el representante del partido.

"Con Carabineros hay que tener un solo discurso: respaldar permanentemente a la institución. Yo les quiero recordar que en menos de un año  ya han muerto 10 carabineros, defendiéndonos  a nosotros y a la ciudadanía. ¿Cómo no vamos a respaldarlos", concluyó.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones