Máxima tensión en exitoso operativo policial: trabajo conjunto de La Florida, Macul y San Joaquín
Algunos conductores intentaron evadir la fiscalización, y Carabineros tuvo que apuntar son sus armas a los infractores.
Quienes sean sorprendidos manejando con el documento vencido arriesgan multas de hasta una UTM.
Durante este 2024 cientos de miles de conductores deben renovar la licencia de conducir o se arriesgarán a recibir dolorosas multas, según la normativa.
Este documento es imprescidible para a las personas manejen diferentes tipos de vehículos en las calles y carreteras del país, según la Ley de Tránsito.
Cabe recordar que el año pasado hubo problemas para renovar la licencia de conducir y, por ello, se aprobó un proyecto de ley para extender de forma parcializada su vigencia.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones afirmó que el objetivo es "evitar este peak de cuatro años, 2020, 2021, 2022 y 2023, para quienes este año tienen que ir a renovar licencia".
En el proyecto aprobado en el Congreso se fijó como plazo fatal para renovar la licencia de conducir este 2024 para los documentos que se vencieron durante el 2022.
Esta facilidad se sumó a las recalendarizaciones que hubo durante la pandemia, donde existieron sucesivas prórrogas durante el 2020, 2021 y 2022.
Mientras que a quienes se les caducó el documento en el 2023 y ahora en 2024 tendrán un año más para poder renovar la licencia de conducir.
De este modo los documentos vencidos o pronto a vencer cuentan con un plazo diferente para renovar, dependiendo de su año de caducidad:
Las personas que anden con el documento vencido se arriesgan a una multa que va desde los 0,5 hasta 1 UTM, ($32.333 a $64.666 de enero).
Algunos conductores intentaron evadir la fiscalización, y Carabineros tuvo que apuntar son sus armas a los infractores.
Presentan el Festival de Invierno Vive Lastarria una instancia en donde el tradicional barrio se llenará de actividades para toda la familia
El exinspector de la PDÍ relacionó el triunfo de Jara con los recientes hechos delictuales en Santiago.