• 15 JUL DE 2024

Diputado derechista pidió que vuelva la "varilla" a los colegios nacionales

Copia de Diseño sin título (13) |

Mauricio Ojeda, diputado por la Araucanía, pidió que los profesores vuelvan a tener varilla para agredir a los estudiantes, algo que a él "no le generó traumas".

Mauricio Ojeda, diputado independiente cercano al Partido Republicano, causó polémica con sus declaraciones tras una intensa votación en la Cámara de Diputados.

Después de la aprobación al proyecto que modifica la Ley General de Educación para establecer la obligación de cantar el himno nacional e izar la bandera del país en todos los establecimientos de educación básica y media, a Ojeda se le salió la cadena en Twitter.

Fue así, que canchereando, pidió que vuelva la varilla, para que los profesores disciplinen a los alumnos que no tienen una actitud acorde en clases.


Síguenos en: Google News


"Estoy que presento proyecto para que vuelva la nunca bien ponderada varilla que arreglaba a cualquier pasado para la cabina ...Alguien la conoció", escribió en su cuenta de Twitter.

Rápidamente la gente no le perdonó su desafortunada intervención, lo que provocó una molestia generalizada, a la cual él intento salir del paso.

Bandera chilena,
Enseñanza básica y media: Cámara de Diputadas y Diputados aprueban proyecto de ley que obligará a cantar el himno nacional

El proyecto indica que todos los establecimientos de enseñanza básica y media tendrán que entonar el himno nacional e izar la bandera.

¿Humor?

"Sentido del humor... Conocí muuuy de cerca esa varilla y no tengo traumas", añadió Ojeda que intentó solucionar la situación, mientras los usuarios cargaron contra él.

El tweet tuvo más de 500 respuestas, muchos etiquetando a la defensoría de la niñez, esperando que la entidad oficie al periodista.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones