Frente Amplio elige a Gonzalo Winter como candidato presidencial: buscará suceder a Gabriel Boric
El diputado fue elegido por la directiva nacional tras largos meses de negociaciones.
Peruanos, colombianos, dominicanos y venezolanos serán imputados por tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego.
En el marco de un sorpresivo control migratorio, más de 120 personas de nacionalidad extranjera, fueron detenidas en la comuna de Recoleta, luego que en horas de la madrugada personal de la Policía de Investigaciones (PDI), desarrollara un operativo en las cercanías de la Vega Central.
Todo ocurrió entre las 02:00 y 04:00 horas de este martes 9 de enero, cuando en el sector se desarrolla labores de carga y descarga de productos. Fue ahí donde los policías, que manejaban información previa, apuntaron a bandas que fueron denunciadas por extorsión contra algunos comerciantes.
El ex candidato a La Moneda exigió más inteligencia y apoyo a las Fuerzas Armadas.
"Se suma a estos 120 extranjeros fiscalizados, cinco ciudadanos con órdenes de detención por diversos delitos. En este sector donde estamos realizando el operativo se hacen presente las bandas criminales que generan extorsión a los comerciantes y se generan además otro tipo de ilícitos: hay cuatro procedimientos por microtráfico, donde se recuperaron drogas y armas cortopunzantes. Entre los detenidos, vamos a chequear sus identidades de forma científico-técnica", comentó el prefecto Javier González, jefe de la Prefectura Centro Norte Metropolitana de la PDI.
A los detenidos se les imputarán los delitos de tráfico de drogas y porte de armas de fuego, y estos fueron trasladados de manera inmediata al departamento de extranjería de la PDI, donde se revisarán los antecedentes de cada uno de los implicados donde se encuentran personas de nacionalidad venezolana, peruana, colombiana y dominicana.
Ahora se determinará además, si alguno de los detenidos tiene orden de expulsión o captura vigentes.
El diputado fue elegido por la directiva nacional tras largos meses de negociaciones.
Isabel Allende fue acusada en intervenir a favor de la compra de la casa de su padre.
Desde Johannes Kaiser a Evelyn Matthei, suman al Gobierno a lo que ellos califican como una inconstitucionalidad.