• 28 MAY DE 2024

"Me comí a los viejos": revelan macabros detalles del crimen contra dueños de "El rey de la empanada"

Detalles |

Hijo de las víctimas no está conforme con la pena de 10 años de internación que deberá cumplir un menor extranjero implicado en los asesinatos.

Mónica Reyes y Patricio Riquelme fueron por años los dueños y administradores de "El rey de la empanada" en la localidad de Puchuncaví, región de Valparaíso. Todo marchaba bien, hasta que en marzo de 2023 ambos fueron asesinados por dos ciudadanos venezolanos que trabajaban bajos sus órdenes.

A dos meses de cumplirse un año de lo sucedido, se revelaron nuevos detalles del doble asesinato, cometido por los mencionados extranjeros de 16 y 23 años.

"Ha sido un desastre, un terremoto. No hemos podido seguir con nuestras vidas adelante. No hay forma de recuperarse de esto", confesó Abel Riquelme, hijo de las víctimas.


Síguenos en: Google News


Puchuncaví
Desgarrador testimonio del hijo de adultos mayores asesinados en Puchuncaví: "Me arrebataron a mis papitos"

"Fue un asesinato macabro, están irreconocibles las cosas adentro", lamentó Abel Riquelme.

Les dieron una mano

Luego agregó que "estos tipos mordieron la mano que les dio de comer, nunca nos dieron un indicio de que fueran personas malvada. Les brindamos ayuda en todo los que les faltaba, y aún así no hubo compasión".

Sobre la pena de 40 años de cárcel que deberá cumplir uno de los implicados, el castigo parece ejemplificador, aunque las dudas surgen sobre el futuro del menor implicado, quien sólo pagará con 10 años de internación en régimen cerrado.

"A mi hermana le abrió el vidrio y le dijo ‘me comí a los viejos’. ¿Quién dice eso? Hemos pensando en demandar al Estado por la nula ayuda que se prestó, porque no hay control en la frontera...En 10 años estará libre. ¿Y si nos busca? ¿Y si nos hace algo?", criticó el hijo de las víctimas, quien además aseguró que los criminales en ningún momento han demostrado algún signo de arrepentimiento.

Detalles de los crímenes

Sobre los crímenes se explicó que Mónica Reyes fue degollada, mientras que Patricio Riquelme murió con un disparo en el rostro.

Además, el comisario de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Jorge Cádiz, precisó que "este homicidio ocurrió por un encargo de la camioneta de la víctimas, la que iba a ser vendida en San Felipe. Se encontró en el celular del menor de los imputados fotografías anteriores a la fecha de la ocurrencia (del crimen) y las armas del fuego que fueron encontradas en el vehículo de las víctimas".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones