• 28 MAY DE 2024

Locura total por nuevo McDonald's en Concepción: ¿Cuál es el país con más locales en el mundo?

Chile superó los 90 restaurantes de McDonald's a lo largo del territorio, tras la inauguración del nuevo local en la región del Biobío.

Hace unos días fue inaugurado el nuevo local de McDonald's en la autopista que une a las ciudades de Concepción y Talcahuano, y la locura fue total entre los penquistas.

Independiente del horario, largas filas se provocan en uno de los ingresos del local, fundamentalmente la zonda de automac, donde los automovilistas dan la pelea por una hamburguesa.

Así al menos queda de manifiesto en una serie de videos viralizados en redes sociales, donde el "taco" junto a la autopista es casi tan largo como el completo más largo del mundo de Talca.


Síguenos en: Google News


Ante la desesperación de los penquistas por devorar una hamburguesa, las críticas en redes sociales no se dejaron esperar.

"Merecemos un meteorito", "Chile la tumba del neoliberalismo", "consumismo" o "vayan a comer caca frita", son algunos de los comentarios que caen por montones en "X".

McDonald's en el mundo

Cabe mencionar que en Chile existen 93 locales de McDonald's entre Arica y Puerto Montt, número que está bastante lejos de los que registran los países con mayor cantidad de este tipo de restaurantes.

Por ejemplo en Estados Unidos existen 13.438, en China 4.395 y en Japón 2.941. 

Respecto a Sudamérica el país con más McDonald's es Brasil con 1.052, seguido de Argentina con 220 y Venezuela con 102.

Plan Verano McDonald’s
Plan Verano McDonalds reestrena programa de reciclaje en el borde Costero de La Serena y suma a Coquimbo

Plan Verano es la campaña Recicla tu Colilla, desarrollada junto a la empresa medioambiental IMEKO.

¿En qué países hay una mayor presencia de restaurantes McDonald’s si tenemos en cuenta su población? La respuesta la encontramos si dividimos la población de cada país correspondiente al año 2021 con el número de restaurantes abiertos. En este caso, el ranking está encabezado igualmente por Estados Unidos, donde por cada McDonald’s hay 24.698 habitantes.

A continuación, se sitúan Australia (con 25.111 habitantes por McDonald’s), Canadá (26.340), Nueva Zelanda (29.957) y Hong Kong (30.013). Los diez primeros puestos se completan con Puerto Rico, Singapur, Qatar, Japón e Israel.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones