• 20 MAY DE 2024

"¡Corten el leseo!": Julio César Rodríguez emplazó al Gobierno a dar explicaciones ante crisis de seguridad

Rodríguez |

El conductor de "Contigo en la mañana" explotó luego del hallazgo de dos cuerpos con impacto de bala a un costado de la autopista Acceso Sur.

Este martes, se reportó un macabro hallazgo a un costado de la autopista Acceso Sur, en el límite entre las comunas de San Bernardo y Puente Alto, Región Metropolitana.

Se trata de dos cuerpos que fueron encontrados en dicho lugar. De acuerdo a información preliminar, los cadáveres estaban atados y tenían impactos de bala.

Ante esta terrible información, el periodista y conductor de "Contigo en la Mañana", Julio César Rodríguez, reaccionó con indignación, emplazando a las autoridades a tomar medidas urgentes.


Síguenos en: Google News


"Lo que sí, es que la autoridad tiene que hablar y decir algo. Esto que no diga nada... por último para tranquilizar a la gente. Todos los días: 50 balazos, 100 balazos. Hoy, balazos en Peñalolén; ayer, dos menores muertos", dijo un molesto "JC".

carabineros,
Amarrados y con impactos de bala: encuentran dos cadáveres a un costado de autopista Acceso Sur

Los cuerpos fueron hallados a un costado de la autopista Acceso Sur y, por ahora, personal policial se encuentra haciendo las diligencias para esclarecer lo sucedido.

En la misma línea agregó que "corten el leseo, alguien tiene que hablar, tienen que decir algo. Esta cuestión de que no digan nada... ¿por qué? Nos encontramos todos los días con esta cuestión, ¿y quién puede vivir tranquilo así? La situación es brutal".

Rodríguez planteó sus dudas

Sobre al hallazgo en particular, a Rodríguez le extraño la manera de cómo quedó al descubierto esta situación.

"Lo importante sería saber si lo encontraron por un patrullaje o alguien como un campesino lo denunció. Uno tiende a pensar que la gente de la autopista hace estos controles, pero no buscando un cuerpo", señaló.

Y precisamente fue así. "Nos confirmaron que en estos patrullajes dieron con los hombres maniatados y con heridas en la cabeza. ¿Por qué los encuentran? Porque son tantos los hechos de encontrar cuerpos en este lugar que ya tomaron la decisión de adoptar algunos protocolos y recorres sitios colindantes a la ruta. Es difícil de creer, cuesta creer, pero el equipo de la autopista nos señala que ellos encontraron los cuerpos", precisó el reportero de "Contigo en la Mañana", Tomás Cancino.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones