Este martes, se reportó un macabro hallazgo a un costado de la autopista Acceso Sur, en el límite entre las comunas de San Bernardo y Puente Alto, Región Metropolitana.
Se trata de dos cuerpos que fueron encontrados en dicho lugar. De acuerdo a información preliminar, los cadáveres estaban atados y tenían impactos de bala.
Por el momento se desconoce la identidad de los individuos. La Fiscalía ECOH (Equipo de Crimen y Organizado y Homicidios) concurre al sitio del suceso y trabajará la investigación junto a la PDI.
Síguenos en:
Operativo policial en la Vega Central terminó con más de 120 detenidos: todos son extranjeros
Peruanos, colombianos, dominicanos y venezolanos serán imputados por tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego.
Reacciones del alcalde de San Bernardo
Christopher White, alcalde de San Bernardo, se refirió al hecho: “No tenemos cómo decirle a nuestras vecinas y vecinos que duerman tranquilos, sabiendo que quienes están en sus barrios son delincuentes armados, que no tienen impunidad y que ni siquiera tienen valor por su vida propia.
“Muchos de estos hechos están asociados entre clanes de unas comunas con otras, en donde en estos ajustes, en las disputas del territorio, finalmente lo que ocurre es que cuando muere una persona, viene la venganza, la vendetta, como dicen ellos, agregó el jefe comunal.
Por último, el alcalde White apuntó a “bandas que se encuentran en distintos puntos específicos de la región Metropolitana y que en esta depradación de quién se hace dueño del territorio, finalmente muestran violencia y delitos en el territorio”.