• 25 JUN DE 2024

Municipalidad de San Pedro de Atacama solicitó eutanasia para cerca de 4.500 perros por continuos ataques

San Pedro de Atacama |

Tras el ataque de hace días a una turista brasileña la autoridad aplicó la muerte a algunos animales involucrados con el permiso de sus cuidadores.

Luego que una jauría de perros atacó a una turista brasileña, la Municipalidad de San Pedro de Atacama aplicó la eutanasia a algunos de los animales identificados.

El ataque ocurrió hace más de una semana y la víctima acabó en un centro asistencial con heridas graves, lo que motivó a tomar medidas drásticas.

El medio Timeline informó que los canes se identificaron gracias a cámaras de seguridad y el relato de diversos testigos, que presenciaron la escena.


Síguenos en: Google News


 

Laura Prieto
Fotos | "Dejo todo por ti": Laura Prieto está en su mejor momento y posó en bikini en San Pedro de Atacama

La empresaria de carteras admitió que durante la pandemia subió mucho de peso.

 

Vacunas

Junto al servicio de Salud, personeros de la Municipalidad de San Pedro de Atacama efectuaron un operativo para controlar la población canina.

La idea era dar con la jauría que atacó a la ciudadana brasileña de 25 años, quien por poco pierde la vida y terminó en el Hospital de Calama. 

“Gracias a las cámaras de seguridad y a las denuncias realizadas por vecinos a nuestro número telefónico, se constataron los domicilios de los canes, indicó Sebastián Carreño, director de Seguridad Pública Municipal.

"Junto a funcionarios de la Seremi de Salud - se aplicaron vacunas antirrábicas y se efectuó el procedimiento de eutanasia con algunos perros, previa autorización de los cuidadores", precisó.

 

 

Muerte

Cabe recordar que el ataque a la brasileña no es el primero que sucede en San Pedro de Atacama, ya que en el pueblo recuerdan el mortal de Daniela Silva.

En octubre del año 202 la hija del locutor radial Pedro Gamboa halló la muerte también en un ataque feroz de una jauría de perros del sector.

En vista de eso la Municipalidad de San Pedro de Atacama ingresó un recurso de protección a la Corte de Apelaciones de Antofagasta por una medida radical.

La meta es que la Seremi de Salud ordene la eutanasia de todos los perros que se encuentren calidad de abandonados en esa comuna, que son cerca de 4.500 ejemplares.

El medio Puranoticia detalló que el ayuntamiento presentó un escrito donde tilda de una medida necesaria el exterminio.

Según el escrito, “la comuna de San Pedro de Atacama se ha transformado en una zona peligrosa para sus habitantes, a causa de la presencia constante y creciente de población de perros asilvestrados en varios sectores, siendo posible observar perros en las calles durante las 24 horas del día, cuestión que a estas alturas es una situación insostenible de conculcación de derechos para quienes vivimos en la misma”.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones