• 25 JUN DE 2024

Ex alcalde de San Ramón habría quebrado arresto domiciliario: fue sorprendido en un restaurante

Ex alcalde |

Miguel Ángel Aguilera fue visto el pasado 4 de enero en el local "Tío Manolo" de La Reina donde se sirvió un sandwich y una bebida.

El 26 de julio de 2021 se decretó la prisión preventiva para Miguel Ángel Aguilera por los delitos de cohecho reiterado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero mientras ejercía su cargo de alcalde de la comuna de San Ramón.

De ese entonces, el ex edil y representante del Partido Socialista, cumple con arresto domiciliario, el que ha sido interrumpido sólo con permisos especiales, como el pasado 17 de diciembre, cuando el condenado ejerció su derecho a voto en compañía de una de sus hermanas.

Pero lo que ocurrió el jueves recién pasado no estaba bajo lo permitido. Según una denuncia realizada en Mega, Aguilera fue visto en un restaurante de la comuna de La Reina.


Síguenos en: Google News


Alcalde
Plebiscito Constitucional: hermana del ex alcalde de San Ramón fue detenida tras riña en local de votación

La mujer acompañaba a su hermano, quien pese a estar con reclusión nocturna por casos de corrupción, fue autorizado para participar en el plebiscito.

Tomando once

Según las fotografías, el ex alcalde se dirigió hasta el local "Tío Manolo" (Simón Bolívar con Tobalaba), donde comió un sandwich y tomó una bebida cuando eran pasadas las 19 horas.

A raíz de esto, el abogado querellante Ricardo Batarce, que representa al actual alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, presentó un escrito el viernes pasado, solicitando al Tribunal que se cite a una audiencia para revisar la medida cautelar, tal como lo consigna Mega.

"El imputado desarrolló otras actividades, como el acudir al referido restaurante, fuera del horario autorizado (...) Es sumamente grave, ya que el imputado no está dando cumplimiento a la medida cautelar", dice el escrito.

Ex alcalde y "riesgo de fuga"

Al mismo tiempo se califica como "gravísimo" lo hecho por Aguilera, acusando "riesgo de fuga" del mencionado condenado.

Finalmente el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, dijo que "¿En Chile hay una justicia para la gente con dinero y otra para los que no tienen? Aguilera se burla de la institucionalidad, lo hizo como alcalde y hoy como imputado. No podemos permitir estos lujos y privilegios".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones