Fuerte sismo afectó a la Zona Norte del país: Conoce su magnitud
El Centro Sismológico confirmó su horario y epicentro.
Siniestro terminó con varios vehículos completamente calcinados en la esquina de Arica con Obispo Umaña.
Pasadas las 23 horas de este viernes 5 de enero, una enorme columna de humo sorprendió a los vecinos de Estación Central, luego que se destara un voraz incendio de uno de los patios y talleres de buses que abundan en el sector.
En lo específico, el siniestro tuvo como escenario la esquina de Obispo Umaña con Arica, hasta donde llegaron 16 carros de Bomberos en busca de apagar las llamas.
Como era de esperar, la situación propagó la preocupación entre quienes viven en las inmediaciones de los terminales de buses, más en un día viernes en época estival, donde son cientos los santiaguinos que salen de la capital para disfrutar de algunos días de descanso.
🔴 AHORA: más imágenes con el despliegue del Cuerpo de Bomberos de Santiago ante 2ª Alarma de #Incendio, en Obispo Umaña y Arica, #EstaciónCentral.#EmergenciasCBS #BomberosSantiago#ConstanciayDisciplina pic.twitter.com/LMFRGQ1es0
— Cuerpo de Bomberos de Santiago (@cbsantiago) January 6, 2024
Hasta pasada la medianoche, aún el incendio no era controlado, y se desconoce el motivo de las llamas que terminó con varios buses completamente quemados.
Producto de las llamas también resultó herido un hombre que residía en la misma casa. Fue trasladado hasta el hospital de la comuna.
Con el correr de las horas, las imágenes del mencionado siniestro se multiplicaron en redes sociales, considerando que pese a la oscuridad de la noche, la columna de humo pudo ser vista desde distintos puntos de la capital.
INCENDIO
— Bomba España CBS (@Bomba_Decima) January 6, 2024
Bomberos CBS trabajando por fuego en microbuses, Obispo Manuel Umaña y Arica, Estación Central. Fotos @SOSAFE_CL pic.twitter.com/p91XyIFHiA
El Centro Sismológico confirmó su horario y epicentro.
La mamá escribió para recordar a su hijo.
Algunos conductores intentaron evadir la fiscalización, y Carabineros tuvo que apuntar son sus armas a los infractores.