• 14 JUN DE 2024

Video | "¡Y fuera!": insólita pifia del público a periodista que le hizo pregunta a Gabriel Boric

Boric |

El comunicador exigió respeto en medio de los abucheos y todo por consultar por el supuesto apoyo del Presidente al general Ricardo Yáñez.

Un insólito momento vivió un periodista que recibió pifias del público, tras preguntarle por la situación del general Ricardo Yáñez al Presidente Gabriel Boric.

La tensa situación se registró esta mañana cuando el comunicador le consultó al Jefe de Estado por su apoyo al director de Carabineros en la promulgación de la Ley Karin.

Cabe recordar que el líder de la policía uniformada será formalizado por su eventual omisión en medio de los delitos de apremios ilegítimos durante el estallido social.


Síguenos en: Google News


 

 

Respeto

A la hora de las preguntas el periodista se atrevió a preguntar por el respaldo al general Yáñez y el Presidente Gabriel Boric no pudo hablar por las pifias.

Por favor quiero pedir respeto porque esto es un espacio para preguntas acerca de contingencia”, exigió el reportero, tras defender su derecho a consultar.

El momento duró unos segundos, mientras la gente incluso gritaba el tradicional "¡y fuera!" y el mandatario hacía ver que no era cosa de él.

Tras llamar al orden, el jefe de Estado señaló que  “entiendo que esto nace a partir de una declaración del abogado del general Yáñez que el mismo abogado se vio en deber de desmentir. Las conversaciones privadas no se comentan públicamente”.

 

 

De todos modos, Gabriel Boric se explayó en el caso del general director de Carabineros y señaló que “independiente de la situación procesal específica, no son importantes o no debieran ser importantes para un sector político en particular. Debieran ser importantes para la sociedad entera. Y lo que a nosotros nos corresponde es que las instituciones funcionen con la independencia que les corresponde”.

No les quepa duda que, como gobierno, estamos atentos a esto. Y lo que nos preocupa, por sobre todo, es que la institución de Carabineros con la cual hemos desarrollado una labor intensa en estos dos años para poder llevar adelante las tareas vinculadas al tema de seguridad, esa tiene que seguir siendo su primera prioridad”, concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones