• 19 JUL DE 2024

¡Vuelve la estación Baquedano! Metro la reabrirá con una gran diferencia tras 1.500 días cerrada

Estación Baquedano |

La reapertura se producirá en las próximas semanas y habrá novedades con los símbolos del estallido social.

En cerca de dos semanas Metro de Santiago reabrirá la estación Baquedano, que se encuentra cerrada desde el "estallido social" y se convirtió en un símbolo.

La Tercera detalló la histórica parada del tren subterráneo volverá, eso sí, con una gran diferencia, ya que no contará con su famosa "Plaza Hundida".

La estación Baquedano, según el citado medio, lleva  "más 1.500 días cerrada", ya que su clausura se produjo en octubre de 2019 en medio de la revuelta.


Síguenos en: Google News


 

Baquedano
Inician las obras para reabrir el acceso principal de la estación Baquedano

La estación Baquedano se encuentra cerrada el 18 de octubre del 2019.

 

Plaza hundida

El portal detalló que la estación Baquedano volverá renovada, donde la llamada “plaza hundida” o “jardín de la resistencia” fue cubierta por una explanada de concreto.

Otros símbolos que nacieron después del estallido social también se eliminaron, como "el jardín, las pancartas, fotografías y grafitis en memoria de la revuelta".

En total, fueron ocho meses de intenso trabajo en la remodelación, que se inició el 3 de abril, cuando el gobierno, a través del Plan de Recuperación de Espacios Públicos.

 

 

 

Costos

Los costos de remodelación ascendieron a los $1.080 millones y Metro de Santiago afirmó tiempo atrás que reabrirá con diferencias.

“La reapertura de este acceso permitirá en consecuencia que los pasajeros de Metro cuenten nuevamente con la principal alternativa de acceso a la estación Baquedano y tengan viajes más seguros y expeditos”, señaló en un comunicado.

La fecha exacta de la reapertura no está definida, pero se espera que se produzca en las próximas dos semanas, luego de que se corrió la fecha original de diciembre de 2023.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones