En cerca de dos semanas Metro de Santiago reabrirá la estación Baquedano, que se encuentra cerrada desde el "estallido social" y se convirtió en un símbolo.
La Tercera detalló la histórica parada del tren subterráneo volverá, eso sí, con una gran diferencia, ya que no contará con su famosa "Plaza Hundida".
La estación Baquedano, según el citado medio, lleva "más 1.500 días cerrada", ya que su clausura se produjo en octubre de 2019 en medio de la revuelta.
Síguenos en:
Inician las obras para reabrir el acceso principal de la estación Baquedano
La estación Baquedano se encuentra cerrada el 18 de octubre del 2019.
Plaza hundida
El portal detalló que la estación Baquedano volverá renovada, donde la llamada “plaza hundida” o “jardín de la resistencia” fue cubierta por una explanada de concreto.
Otros símbolos que nacieron después del estallido social también se eliminaron, como "el jardín, las pancartas, fotografías y grafitis en memoria de la revuelta".
En total, fueron ocho meses de intenso trabajo en la remodelación, que se inició el 3 de abril, cuando el gobierno, a través del Plan de Recuperación de Espacios Públicos.
Costos
Los costos de remodelación ascendieron a los $1.080 millones y Metro de Santiago afirmó tiempo atrás que reabrirá con diferencias.
“La reapertura de este acceso permitirá en consecuencia que los pasajeros de Metro cuenten nuevamente con la principal alternativa de acceso a la estación Baquedano y tengan viajes más seguros y expeditos”, señaló en un comunicado.
La fecha exacta de la reapertura no está definida, pero se espera que se produzca en las próximas dos semanas, luego de que se corrió la fecha original de diciembre de 2023.