• 18 JUL DE 2024

"Tiene mi confianza para seguir trabajando": Gabriel Boric tras rechazo de la AC contra Carlos Montes

A_UNO_1537442 |

"Por quinta vez, una acusación constitucional contra un integrante de nuestro gobierno es desestimada", aseguró el secretario de Estado.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la fallida acusasión constitucional contra el ministerio de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

Cabe destacar que el ministro Carlos Montes era acusado de tener responsabilidad en el denominado "Caso Convenios". Lo que fue rechazado por la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional en contra del ministro Carlos Montes tras acoger la cuestión previa.

Con 79 votos a favor, 61 en contra y una abstención, la acusación constitucional no avanzó en su trámite legislativo.


Síguenos en: Google News


Al respecto, el Mandatario expresó que "por quinta vez, una acusación constitucional contra un integrante de nuestro Gobierno es desestimada".

"Ministro Carlos Montes, tiene mi confianza para seguir trabajando en la noble tarea de entregar 260 mil viviendas en nuestro período. No hay tiempo que perder. ¡Seguimos!", sentenció en su cuenta de X el Presidente Gabriel Boric.

A_UNO_1539131,
"Tengo las manos y la conciencia muy limpia": Carlos Montes valoró rechazo de la acusación constitucional

"Yo hace 63 años, de los 77 años que tengo, he estado dedicado al servicio público", afirmó el secretario de Estado.

¿Qué dijo el secretario de Estado?

Tras la votación, el ministro de Vivienda y Urbanismo comentó que han sido meses bastante difíciles. "Yo creo que esto se enfrenta con confianza en la democracia y todos nosotros hemos tenido una gran confianza en la democracia y eso es muy importante: que fortalezcamos la democracia, porque nos permite construir la vida en común", afirmó el secretario de Estado.

"Quiero decirles a ustedes que tengo las manos y la conciencia muy limpia, y eso se los digo frente a todos. Las manos y la conciencia muy limpia. Nunca pensé en dar un paso al costado, que era decisión más fácil probablemente", aclaró el ministro Carlos Montes.

Agregando que "yo hace 63 años, de los 77 años que tengo, he estado dedicado al servicio público. He estado desde la Iglesia en tiempos de menor edad, después estuve en La Florida, en la universidad, en las comunas en general, en el Parlamento. Aquí en este Parlamento estuvo 32 años y ahora en el gabinete".

"He dedicado mi vida al servicio público. Y quiero decir que siento una gran responsabilidad pública, de ética pública", sentenció el ministro de Vivienda y Urbanismo.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones