• 15 JUL DE 2024

"Me preguntó si fui violada": Gabriel Alemparte es duramente criticado tras desubicada pregunta a Valeria Cárcamo en "Sin Filtros"

Sin filtro |

El abogado panelista del programa "Sin Filtros", cometió un grave error que le costó ser condenado por mucha gente en redes sociales.

Un momento incómodo se vivió en el panel de Sin Filtros, luego de que el abogado Gabriel Alemparte, le preguntó en vivo y en directo a Valeria Cárcamo si fue violada por Carabineros y si presentó la denuncia.

“Tú dijiste en una ocasión en Valparaíso: ‘Somos violadas por Carabineros’. Lo dijiste en primera persona plural, esto te involucra a ti. Quiero preguntarte si tú fuiste víctima de violaciones a los derechos humanos, en específico en el delito de violación, que me parece muy grave, y si hiciste la denuncia correspondiente”, preguntó el dirigente.

Ante una Valeria Cárcamo descolocada, Nicolás Preuss (DC), salió en su defensa siendo bastante categórico con la desubicada intervención de Alemparte. “A una mujer no se le pregunta, y menos en un programa de televisión, si ha recibido un ataque sexual, sea de quien sea (...) Me parece de muy mal gusto”.


Síguenos en: Google News


Valeria Cárcamo se pronunció a través de redes sociales

Ya finalizado el programa, la excandidata a constituyente comentó lo sucedido y recibiendo mucho apoyo de los cibernautas, que rechazaron categóricamente las palabras del abogado.

"Hoy, en el programa Sin Filtros, el vicepresidente de demócratas, Gabriel Alamparte me preguntó si fui violada, y si denuncié. Entre eso dijo 'va a llorar' y 'se hace la victima'. Ninguna mujer, sea yo u otra, debe vivir ese nivel de exposición en espacios públicos como TV abierta. Quiero agradecer a @preuss_cl que me acompañó en ese momento", se desahogó Valeria mediante X (ex Twitter).

Max Castro

Periodista dedicado a la cobertura de espectáculos, deportes y crónica.
Ver todas sus publicaciones