• 16 JUN DE 2024

Video | «Ningún respeto»: sujeto que se fotografió sobre ballena muerta es blanco de críticas

an |

El cetáceo varó ayer en el sector de Cerro Verde Bajo.

Durante la jornada del martes, una ballena jorobada varó muerta, sorprendiendo a veraneantes y residentes de Penco, en la región del Biobío.

De acuerdo con lo informado por Sernapesca, el deceso se habría generado por una enfermedad, ya que el animal no presentaba lesiones visibles.

El ejemplar, de aproximadamente 15 metros y unas 30 toneladas, fue avistado en las orillas de una playa en el sector Cerro Verde Bajo, donde varios registraron el hecho, incluido un hombre que se fotografió sobre el cetáceo.


Síguenos en: Google News


El hombre, que no le importó que la ballena estaba muerta, se subió sobre ella para ser fotografiado y recibió una ola de críticas en redes sociales.

Don Francisco, Agencia Uno
"Nadie más que yo puede saber": Don Francisco se refirió a las acusaciones de que se queda con dinero de la Teletón

Mario Kreutzberger fue consultado por cómo le afectan estos cuestionamientos, que él mismo catalogó de "fake news".

«Acá en Penco todos tristes por la muerte de la ballena y de repente un pelmazo, un pelmazo de esos que no faltan, de esos hue... que sobran en Chile», criticó un hombre que grabó el momento exacto en que el sujeto posaba.

«No hay caso y nunca lo habrá», «el chileno es tan aweo...», «no haber estado ahí para darle con la chala», «ningún respeto», fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación en X.

El hombre no hizo caso a la información entregada por las autoridades, respecto de no acercarse a la ballena para evitar posible zoonosis, enfermedades infecciosas transmitidas desde animales vertebrados al ser humano, las que puede ser producidas por bacterias, virus, parásitos, hongos, entre otros.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones