URGENTE l Suspenden clases en las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Los Lagos
La medida fue adoptada por las autoridades de emergencia pasadas las 00:00 hora de este miércoles 30 de julio.
El alcalde de Recoleta tuvo duros calificativos sobre los "judíos de izquierda" y el sionismo, considerando como la ideología "más nazi que he visto en mi vida.
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la polémica entre Carmen Hertz y Daniel Jadue por sus dichos sobre "judíos de izquierda".
Consultada al respecto durante la vocería de este martes 2 de enero, la secretaria de Estado aseguró que "la verdad no entro en polémicas, ustedes saben cuál es nuestra posición respecto a los temas internacionales".
Agregando que "en esto creemos que como Ejecutivo no corresponde entrar en una polémica de una discusión que se produjo entre dos actores de la política que son claves, pero en ningún caso el Gobierno va a interferir en eso".
"Nosotros somos Gobierno y nuestra tarea es gobernar para todos, sin discriminaciones", aseveró la ministra Camila Vallejo.
Por otro lado, la vocera de Gobierno manifestó que "entendemos y respetamos y valoramos el derecho que tiene toda persona en nuestro territorio y en el mundo a poder desarrollarse libremente en sus creencias, en sus posiciones políticas, en sus miradas de sociedad y de país".
"Eso es parte de lo que significa respetar los Derechos Humanos y así como se le exige a todos y todas, en su calidad de personas, de ciudadanos y ciudadanas también, el respeto y la tolerancia de otros y otras", sentenció la secretaria de Estado.
La parlamentaria salió al paso de los dichos del alcalde de Recoleta, quien tuvo duros calificativos sobre los judíos de izquierda y el sionismo, al que consideró como la ideología "más nazi que he visto en mi vida.
La medida fue adoptada por las autoridades de emergencia pasadas las 00:00 hora de este miércoles 30 de julio.
Los televidentes extrañaron al profesional experto en este tipo de emergencias.
Sectores de cuatro regiones del país se encuentran en alerta ante la inminente llegada del tren de olas.