Como todos los años, tanto supermercados como tiendas comerciales tendrán un horario especial por Año Nuevo y cerrarán sus puertas antes este 31 de diciembre.
Es necesario recordar que el 1 de enero es un “feriado obligatorio e irrenunciable para todos los dependientes del comercio” y el comercio cerrará las puertas.
El artículo 2° de la Ley 19.973 establece que los supermercados permanecerán cerrados el primer día del año y, por eso, el llamado es anticipar las compras.
Síguenos en:
¡Tome nota! Así funcionarán los supermercados este fin de semana largo por Año Nuevo
El lunes 1 de enero es feriado irrenunciable, por lo que los supermercados permanecerán cerrados. ¿Cómo funcionarán el resto del fin de semana?
¿Cuáles son los horarios de los supermercados este domingo 31 de diciembre?
Para que tome sus precauciones, cada supermecado fijó horarios diferentes para bajar las cortinas en el último día del 2023.
Las cadenas Jumbo y Santa Isabel establecieron un horario que irá desde las 08:30 y 18:00 horas, dependiendo de la ubicación de su local, hasta las 19:00 horas.
Mientras que las marcas de Walmart, vale decir Líder, Líder Express, Super bodega Acuenta y Central Mayorista abrirán desde las 08:30 horas hasta las 19:00 horas.
Tottus fijó la apertura a las 08:30 horas los próximos días, dependiendo de cada local, hasta las 18.30 horas, aunque es necesario revisar este enlace.
Sin embargo, los supermecados que cerrarán más tarde el domingo serán los de Unimarc, que establecieron un cierre en todo el país a las 19.30 horas.