• 22 ABR DE 2024

"Esto es dignidad": general Yáñez agradeció con emoción los nuevos vehículos policiales para Carabineros

Carabineros |

El Presidente de la República, Gabriel Boric, puso a disposición 187 patrullas a la policía en el marco del programa Verano Seguro.

A días del inicio del mes de enero, fecha elegida por miles de chilenos para disfrutar de unas merecidas vacaciones, el Presidente de la República, Gabriel Boric, entregó a Carabineros 187 vehículos policiales en el marco del programa Verano Seguro.

"Yo he escuchado, incluso dirigentes políticos, que se atreven a decir que no se está haciendo nada en materia de seguridad (...). Una cosa es que lo diga una persona que ha sido víctima de la delincuencia y que se entiende la frustración y que tenemos que trabajar más duro para llegar, pero otra cosa es que lo diga un dirigente político", dijo el Jefe de Estado durante la ceremonia oficial, que lideró el magallánico en compañía del general director de los uniformados, Ricardo Yáñez.


Síguenos en: Google News


Carabineros agradecidos

Precisamente el mandamás policial, valoró la entrega de esta nueva flota de vehículos policiales.

"No solamente se trata de automóviles que vienen a mejorar nuestra capacidad operativa, esto es dignidad", dijo Yáñez.

Luego de las palabras del general director, Boric agregó que "cuando un dirigente político dice que no se ha hecho nada en seguridad, no solamente está faltando la verdad, cosa que uno puede entender y a mí como presidente la verdad le llegan muchas de estas cosas y tiene el cuero curtido en en ese tipo de debates, pero cuando dicen que no se ha hecho nada en seguridad, están insultando a miles de Carabineros".

Nuevos ATV Maverick Can Am
Características de los nuevos vehículos de Carabineros

265 son los nuevos vehículos de Carabineros dentro de los cuales se encuentran unos poderosos ATV Maverick con 200 hp de potencia.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones