Dramáticos detalles de niño que murió en encerrona en San Bernardo: vecinos hallaron cadáver y avisaron llorando
El menor habría perdido la vida asfixiado, tras quedar atrapado con el cinturón de seguridad.
Estrella Isabel Guatinga Toro, fue enviada de manera directa al Centro de Cumplimiento Penitenciario El Manzano, esto por la orden de detención vigente que hay en su contra.
El pasado lunes, una interna del Complejo Penitenciario Bío Bío (la ex cárcel El Manzano) ubicado en la comuna de Navidad, Concepción, se escapó.
Durante la jornada de este viernes, la reo identificada como Estrella Isabel Guaringa Toro, fue detenida por personal policial, información que fue confirmada por la Policía de Investigaciones (PDI)
Cabe señalar, que Guaringa Toro, se encontraba en prisión preventiva por el delito de robo con violencia. Tras su fuga, las diligencias y buen trabajo del personal uniformado, permitió localizar a la reclusa, quien se encontraba en la comuna de Chiguayante.
El hecho ocurrió este lunes, cuando al mediodía funcionarios de la ex cárcel El Manzano, se percataron de la ausencia de esta reo.
La mujer fue detenida en esta localidad por la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI. Por otro lado, Mario Flores subprefecto y jefe de la Bicrim Chiguayante señaló que "existían antecedentes de carácter de inteligencia criminal que posicionaban a la mujer en la comuna de Chiguayante".
Agregando que "a raíz de eso, el grupo especializado de microtráfico cero, logró la ubicación y detención de esta mujer", explicó el subprefecto Mario Flores.
Por último, el jefe de la Bicrim Chiguayante, apuntó que por orden de la magistrada, Estrella Isabel Guatinga Toro, fue enviada de manera directa al Centro de Cumplimiento Penitenciario El Manzano, esto por la orden de detención vigente que hay en su contra por el delito de robo con violencia.
El menor habría perdido la vida asfixiado, tras quedar atrapado con el cinturón de seguridad.
La tragedia ocurrió la madrugada de este martes y la policía busca intensamente a los ladrones.
La funcionaria fue dada de baja de manera inmediata tras los ocurrido la noche del viernes recién pasado.