Tome precauciones: cinco comunas sufrirán corte de luz este sábado 3 de mayo
En algunos casos el servicio estará interrumpido hasta las 17 horas.
De acuerdo a las proyecciones de las autoridades, se espera que 465 mil vehículos salgan de la capital en las próximas horas.
Quedan pocos días para que finalice el año y muchos chilenos pasarán las celebraciones para recibir el 2024 lejos de su casa. Según las proyecciones de las autoridades, se espera que 465 mil vehículos salgan de la capital, por lo que desde este viernes se implementarán medidas en carreteras.
Viña del Mar, Valparaíso y alrededores asomas como los favoritos para estas fechas, pero muchos compatriotas también partirán al sur para iniciar las vacaciones.
Debido al alto flujo que se espera para este fin de semana largo, ya que el lunes 1 de enero es feriado, el Gobierno ha preparado algunas medidas para evitar la congestión en carreteras. Pistas 3×1 y «peaje a luca» son los principales.
Otras medidas anunciadas por las autoridades son el descuento del 50% del valor del peaje a los camiones y el sistema 3x1, destinado al día 1 de enero, para el regreso a Santiago.
Todo ocurrió durante la mañana de este miércoles cuando funcionarios de dicha comisaría, allanaron una parcela de El Principal.
Al respecto, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, indicó que «para Año Nuevo aplicaremos las medidas tradicionales, como: peaje a luca, reducción de tarifa para camiones y 3×1 en el caso de la Ruta 68 Valparaíso-Santiago, para facilitar el regreso a la capital».
«El llamado a los conductores y conductoras es a planificar bien sus viajes, evitar los horarios de mayor congestión y, lo más importante, a conducir con responsabilidad para evitar accidentes», manifestó la ministra.
En algunos casos el servicio estará interrumpido hasta las 17 horas.
Los trabajos, que buscan mejorar la calidad del servicio, afectarán principalmente sectores residenciales
Tras el sismo de magnitud 7,5 que sacudió este viernes a la región de Magallanes, muchas personas se preguntan cómo recibir alertas sísmicas directamente en sus teléfonos.