Una sorpresa de proporciones se llevó el cuerpo médico que participó en el parto de una mujer y su guagua en Curanilahue, región del Biobío.
Luego de cumplir con la extracción de un recién nacido del vientre de su madre, la enfermera a cargo de la intervención subió al bebé a la balanza y lo que vieron no lo podían creer. La pesa indicaba 7 kilos 105 gramos.
De manera inmediata se informó lo ocurrido, y luego se confirmó que el bebé es el de mayor peso en la historia clínica de nuestro país.
Síguenos en:
Subsidio al Recién Nacido: quiénes lo reciben y de qué se trata esta ayuda estatal
Esta ayuda estatal es distribuida por cada municipio, y el monto varia respecto a los recursos de cada una de las autoridades comunales.
En medio de la sorpresa, la mujer y su hijo, que se encuentran en buena condición, fueron derivados al Hospital Regional de Concepción, donde continuarán con su recuperación.
Guagua rompió todas las marcas
Hasta el nacimiento de este enorme varoncito en Curanilahue, el récord nacional lo tenía una guagua que llegó a este mundo en la ciudad de Temuco en 2011, y que en la balanza registró 6,8 kilos.
El último bebé que estuvo cerca de romper la marca fue una súper guagua que vio la luz en septiembre de 2021 pero que sólo pesó 6,3 kilos.