El ex ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson designó ante el tribunal de garantía Antofagasta, a abogados del estudio jurídico Bascuñán, Barra, Awad, Contreras, Schürmann (BACS Abogados).
Esto en el marco de la investigación que desarrolla el fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local de Antofagasta, Cristian Aguilera, por los traspasos de dineros entre la Seremi Minvu de Antofagasta y la fundación Democracia Viva.
Miguel Schürmann y Alejandro Awad, son los abogados que defienden en la parte penal a Rodrigo Topelberg, ex socio de Daniel Sauer en el factoring Factop.
Síguenos en:
Con una sonrisa: Presidente Gabriel Boric presenta acuerdo por explotación del litio entre Codelco y SQM
"Se trata de un hito sin precedentes en la industria minera chilena y de un avance concreto para alcanzar el desarrollo justo y sostenible que todos anhelamos", expresó un contento Mandatario
Abogados
En tanto, Schürman también es el defensor privado de Irací Hassler, la alcaldesa de Santiago, en la investigación por la fallida compra de la ex clínica Sierra Bella.
Según información entregada por la Radio Bíobio, explicaron que Jackson tiene la calidad de imputado desde que los diputados del Partido Republicano, Cristián Araya y Juan Eduardo Irarrázaval interpusieron una querella en su contra, pese a que sostienen las mismas a que el fiscal de la causa no ha realizado diligencia en relación al ex ministro de Desarrollo Social.
Tiene amplio prontuario policial: detienen en Pirque a hombre que mantenía drogas y armas
Todo ocurrió durante la mañana de este miércoles cuando funcionarios de dicha comisaría, allanaron una parcela de El Principal.
Hay que recordar que la acción legal de los parlamentarios fue interpuesta el pasado 8 de agosto de 2023. La resolución que se realizó el día de ayer, establece que el tribunal de garantía dio curso al patrocinio y poder de los abogados de Giorgio Jackson.
Por último, hay que destacar que el estudio BACS abogados, en paralelo, se encuentra representando a la Municipalidad de Maipú, en el caso que involucra a Cathy Barriga, ex alcaldesa de esa comuna, velando los intereses del municipio maipucino, que al igual que el ex ministro de Estado, milita en Revolución Democrática.