Conozca los bonos que entrega el Gobierno y que aumentan su monto en febrero
Entre los beneficios que aumentan su monto se encuentran el ex Bono Marzo, la PGU y el Bono Dueña de Casa.
Pese a que se solicitó la pena de 5 años y un día de cárcel, Jorge Niemann deberá cumplir su condena con firma mensual en gendarmería a partir de enero.
Tras estar involucrado en problemas de pagos e incumplimiento de contratos, este viernes fue condenado Jorge Niemann, padre del golfista chileno Joaquín Niemann, por giro doloso de cheques.
De acuerdo a información detallada del Diario Financiero, los hechos se remontan a 2014, cuando Jorge Niemann compró $340 millones en artículos e insumos eléctricos a la francesa CAM Chile mediante su empresa Diprel SpA.
Sin embargo, tras enfrentar complicaciones en los pagos, ambas partes lograron un acuerdo de carácter extrajudicial por un pago total de más de $300 millones adeudados. Así, el empresario coordinó la entrega de 36 cheques para saldar la deuda.
Pese a lo anterior, CAM Chile, actual Equans Chile, continuó con el proceso judicial y el padre del golfista decidió ordenar el no pago de los cheques, lo que motivó el inicio de un proceso penal y civil.
El reo identificado como Nicolás Franco Silva Bastías, se fugó desde la cárcel de Valparaíso el 15 de diciembre de este año.
A raíz de esto, Jorge Niemann deberá cumplir con firma mensual en gendarmería, pese a que en un inicio se solicitó la pena de 5 años y un día de presidio.
El proceso de la firma, según informaron las autoridades judiciales, comenzará a partir de enero.
En cuanto al juicio de carácter civil, la demanda contempla una suma de $227.220.915 como fiador y codeudor solidario. A lo anterior se suman reajustes, intereses y costas por la transacción extrajudicial.
Entre los beneficios que aumentan su monto se encuentran el ex Bono Marzo, la PGU y el Bono Dueña de Casa.
Los ladrones actúan en esquinas con semáforos en las cercanías de distintos terminales del país.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.