A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
De acuerdo a las autoridades, se espera que los mayores flujos vehiculares se den en la tarde de este viernes y durante la mañana del sábado.
A partir de este viernes, miles de santiaguinos comenzarán a salir de la capital hacia distintas zonas del país ante el inicio del fin de semana largo por el feriado de Navidad.
Según estimaciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) más de 350 mil vehículos saldrán de la Región Metropolitana, por lo que las autoridades activaron un plan de contingencia en las diversas carreteras.
Se pronostica que los mayores flujos en las carreteras comenzarán a eso de las 14:00 de este viernes, mientras que el sábado se espera lo mismo a partir de las 09:00 de la mañana.
Gracias a Nevada Novias las mujeres que decidan llegar al altar, podrán lucir con modelos que ya lucieron novias como Tita Ureta, Connie Mengotti o Isidora Jiménez.
Considerando todo esto, el MOP anunció un plan de contingencia para este fin de semana, que no incluye el tradicional “Peaje a Luca” ni sistemas 3×1 para facilitar la salida o el regreso a la capital.
En esa línea, el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, informó que este fin de semana, a través de buses, «se van a mover 391 mil personas en más 9 mil viajes».
La autoridad agregó que se ha hecho «un esfuerzo importante de fiscalización con más de 100 funcionarios desplegados en los distintos terminales del país y en zonas aledañas, para fiscalizar también a los servicios de transporte informal».
«Esperamos tener un fin de semana de Navidad donde la principal noticia sea la reunión entre las familias y no tengamos que lamentar muertes ni siniestros viales», manifestó Daza.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.