El anuncio de José Antonio Kast de ser parte, por tercera vez, de una carrera presidencial sin participar en una primaria con Chile Vamos genero malestar en la derecha.
Y es que los dichos del líder del Partido Republicano no fueron bien tomados por parlamentarios de la UDI y Renovación Nacional, considerando el reciente resultado del plebiscito.
Uno de los más críticos fue el senador UDI Iván Moreira, quien ya había responsabilizado a Kast por la derrota del «A favor» , lo calificó como un «candidato derrotado» y que le dio un «mal regalo» de Navidad a sus seguidores.
Síguenos en:
«Si quiso hacerle un regalo de Navidad a sus seguidores, se equivoca plenamente, porque es un candidato derrotado al haber perdido el Plebiscito por sus posiciones extremas», afirmó el parlamentario.
«A mí me parece que una persona que espantó al electorado con sus posiciones extremas, que no fue capaz de aglutinar a todos quienes votaron en contra de la anterior Constitución, y hoy como regalo de Navidad a sus seguidores informa que será candidato sin primaria», añadió Moreira.
¿Gonzalo Winter Presidente?: Pamela Jiles aseguró que el Frente Amplio "ya lo inventó como candidato"
La diputada humanista aseguró que su compañero en la Cámara será el representante de su sector en una eventual primaria de cara a 2025.
«Lobo solitario»
Por otro lado, en RN también criticaron el anuncio de José Antonio Kast. Uno de ellos fue el diputado y jefe de bancada, Frank Sauerbaum, quien dijo que el republicano «es un lobo solitario y será castigado por la ciudadanía».
«Aquí los proyectos individuales y los lobos solitarios van a ser castigados por la ciudadanía porque se entiende que hoy día sólo la unidad nos va a llevar a triunfar», sostuvo.
En tanto, el senador y presidente del partido, Rodrigo Galilea, criticó el mal momento de Kast para anunciar su candidatura, considerando que las urgencias del país son otras. «En RN pensamos que este no es momento de hablar de candidaturas presidenciales», declaró.