• 21 DIC DE 2024

Metro de Santiago anuncia nuevas formas de pago:se podrán usar tarjetas de crédito y débito

Metro de Santiago |

Estas nuevas formas de pago se empezarán a implementar a mediados del 2024 y el objetivo es extenderla a zonas fuera de Santiago.

Un buena noticia anunció Metro de Santiago, quien desde el próximo año implementará una nueva modalidad de pago y que también servirá para el Tren Alameda-Nos.

Esta nueva forma de pago de los pasajes será por medio de tarjetas de crédito y débito, de las diferentes entidades bancarias y financieras. Cabe destacar que la iniciativa comenzó a gestionarse en 2022.

Lo anterior, a raíz del cambio de proveedor en los dispositivos de cobro del sistema de Metro de Santiago.


Síguenos en: Google News


Paté
Video | A tiktoker española le quedó gustando el paté chileno: "lo amo, es un verdadero vicio":

Sus seguidores en redes sociales le recomendaron no averiguar de que está hecho la sabrosa pasta untable.

¿Cómo se aplicará esta modalidad?

La nueva medida, se implementará a mediados del 2024 y se aplicará en dos fases. La primera incluirá al transporte ferroviario como el Metro de Santiago y el Tren Alameda-Nos.

En tanto, en la se segunda etapa, se sumarán los buses RED, así lo comunicó el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, quienes aprovecharon de explicar que pasará con las otras formas de pago.

"No se contempla por el momento, deshabilitar alternativas de pago", haciendo referencia a la Bip!, si no que el objetivo es complementar estas nuevas maneras de pagar el pasaje con la famosa tarjeta azul o con el pago QR que desde hace un tiempo ha ido tomando fuerzas.

Metro
"Nada ni nadie igualará a Fiu": el Viejito Pascuero presentó a las nuevas mascotas de Metro

Corpóreos de Metro hicieron su estreno en sociedad esta mañana en la estación Baquedano en la Línea 5.

Fuera de la RM

Siguiendo con la información, Paola Tapia, directora de Transporte Público Metropolitano (DTPM), indicó "esta es una buena noticia para los usuarios del sistema, quienes contarán con más alternativas de pago dejando de depender exclusivamente del sueldo de una única tarjeta".

Agregando que "de esta forma se reducen las barreras de acceso al sistema y se generan más opciones para ir reduciendo la evasión", explicó la directora de Transporte Público Metropolitano.

Por último, las autoridades pretenden extender el uso de pago con tarjetas de crédito y débito a zonas fuera de Santiago, "cuando se habilite el pago con tarjetas bancarias en buses (que corresponde a la fase dos), o cuando la red ferroviaria llegue a otras comunas, se contará con esta alternativa de pago", puntualizaron.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones