• 17 JUL DE 2024

"Hubo un poco de soberbia cuando asumieron": Daniel Alcaíno reflexionó sobre Gabriel Boric

an (98) (1) |

El comediante evaluó el Gobierno de Gabriel Boric con un 5.5, asegurando que al resto de gobiernos les pondría "puros rojos".

En el nuevo capítulo del programa "Podemos Hablar", Daniel Alcaíno, más conocido como Yerko Puchento, se refirió al Gobierno de Gabriel Boric.

De acuerdo a lo expuesto por el humorista, mantiene una relación bastante cercana con el actual Mandatario. "Yo conocí al Presidente cuando él estaba postulando a ser el presidente de la Fech, en un programa de la Universidad de Chile que hacen en la Escuela de Periodismo", reconoció Yerko Puchento.

Agregando que "me pareció un gallo muy buena onda, encantador, simpático. Después fue diputado, nos encontramos en obras de teatro, siempre le gusta ir a obras, a conciertos".


Síguenos en: Google News


"Él era muy amigo de otro amigo actor, y empezó a ir a mi casa, hacíamos asados, veíamos los partidos cuando Chile salió campeón el 2015, vimos hartos partidos en mi casa de Chile campeón de América", insistió el comediante.

"Saliendo de ese vínculo ¿qué nota le pones como Presidente?", preguntó Jean Philippe Cretton. "Un 5,5, pero pregúntame por los otros, los otros son puros rojos", aseveró Daniel Alcaíno.

Screenshot_20231221-131641-324,
"Nos va a gobernar desde un matinal": Alcalde Rodolfo Carter fue el blanco de burlas de Yerko Puchento

Daniel Alcaíno encarnará su icónico personaje en el próximo capítulo de "Podemos Hablar".

"Hubo un poco de soberbia"

En ese sentido, Yerko Puchento reflexionó sobre el Gobierno de Gabriel Boric, expresando que "hubo un poco de soberbia cuando asumieron, un poco los dichos de Giorgo, como de una superioridad moral en términos de que 'no hemos robado, no hemos metido las manos', y hoy están saliendo muchas cosas a la luz, choreos chicos más encima...".

"Caemos en la misma, en la inoperancia de la juventud, en la falta de experiencia, en esto que pasó de la universidad a cargos públicos, no había una expertiz", aseveró el humorista.

Añadiendo que "no creo que tengan peores intenciones que Gobiernos anteriores o el Gobierno de Piñera, esa es mi visión porque eso sí que fue siniestro, hay mucha gente que hoy sufre traumas oculares, más de 500 personas, gente que quedó ciega".

"El país olvida muy rápido y cuando uno lo recuerda es como '¿para dónde va este hueón, en dónde se está metiendo?', hay como que arrepentirse de que hubo un estallido social, un estallido delincuencial, el octubrismo, y ganaron las fakes news, nos embolinaron la perdiz, nos dieron vuelta y nos llevaron como ganadito a votar por una convención... Yo creo que hay problemas de memoria y eso a mí, me duele y el humor me sirve para hacer catarsis con eso", sentenció Daniel Alcaíno.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones