• 22 FEB DE 2024

Rodolfo Carter y sumario contra Berta Robles:"No permitiremos que le hagan daño"

Rodolfo Carter |

Hace unos días Carabineros abrió un sumario contra la la General en retiro, Berta Robles por no concretar oficialmente su salida.

Rodolfo Carter ha sido uno de los alcaldes que más ha criticado la labor del Gobierno en temas de seguridad, es más tanto ha sido el hincapié que ha realizado en el rol de Gabriel Boric respecto a la inseguridad del país, que el edil decidió diseñar un plan para combatir la inseguridad de su comuna.

Fue por esto que Carter formó un Batallón de Protección ciudadana, en el marco de la emergencia comunal que decretó el 5 de diciembre el alcalde de La Florida.

Ante esta estrategia, el mandamás de una de las comunas más populares de Santiago, designó a la General en retiro, Berta Robles como la coordinadora del Batallón, nombramiento que provocó sorpresa pero alegría por considerarse un aporte positivo para combatir la delincuencia.


Síguenos en: Google News


Rodolfo Carter,
Rodolfo Carter realiza positivo balance del estado de emergencia comunal

Cabe recordar que la emergencia se inició el martes 5 de diciembre y que en su primer balance, hasta el 11 del mismo mes, ya se habían efectuado 7.078 fiscalizaciones a vehículos.

Me cuesta creer

Pocos días de su nombramiento, Carabineros de Chile, abrió un sumario contra Berta Robles, esto porque no se habría concretado oficialmente su salida.

Algo que el la autoridad comunal no puede creer, expresando que "me costaría creer que agredan a una mujer", agregando que "Carabineros de Chile jamás, me costaría creer que su General Director, el General Yáñez o algún otro general, agredan a alguna mujer generala", esto en referencia a la impecable carrera de Berta Robles.

En esta misma línea Rodolfo Carter señaló que "estoy seguro, es simplemente ver la regularidad del procedimiento, y una vez que tengan todos los antecedentes, van a sobreseer el caso", puntualizó.

Rodolfo Carter,
¿Quién es la mujer que liderará el Batallón de seguridad de Rodolfo Carter en La Florida?

Hasta la fecha ya van 7.078 fiscalizaciones a vehículos, esto entre las 20:00 y las 00:00 horas, a esto se suman 9 detenidos, 91 vehículos retirados de circulación y 492 infracciones cursadas.

La Defenderemos

Por último, una de las cartas fuertes para llegar a La Moneda, fue enfático en recalcar que "la Generala Robles, para nosotros, es un aporte y jamás permitiríamos que le hagan daño"

A esto agregó que "ellos abrieron un sumario por información que obtuvieron desde la prensa. Entendían que seguía, de alguna forma, vinculada a Carabineros de Chile", explicó.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones