"Lo necesito": Franco Parisi pretende instalar al "Choro" Navia como senador en el Congreso
El precandidato presidencial del PDG pretende sumar al partido a Pamela Jiles, y luego en un eventual gobierno, tener a Laurence Golborne como ministro.
«TVN no puede ser el megáfono del gobierno y que debe ser imparcial», alertó el diputado RN, Eduardo Durán, en relación a la designación de Vidal en el canal estatal.
La designación de Francisco Vidal como presidente del directorio de TVN provocaron críticas en la oposición, pues acusan que el nombramiento del ex ministro de Defensa es un premio por haber sido vocero del En contra en el Plebiscito Constitucional.
En ese sentido, el diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán afirmó, en relación al Plebiscito, que «Francisco Vidal defendió muy bien los argumentos que el gobierno no podía plantear por su rol prescindente en la elección».
«Lo único que podemos pedir es que entienda que TVN no puede ser el megáfono del Gobierno y que debe ser imparcial y transversal en la formulación de contenidos», complementó el parlamentario.
En tanto, la también diputada de RN, Sofía Cid, coincidió en que «el nombramiento (...) en TVN es un premio que le da el gobierno por haber sido el vocero del En Contra, demostrando abiertamente dónde están las prioridades de quienes están en La Moneda».
«Esta acción viene a ratificar que el gobierno lleva dos años abocados sólo al proceso constituyente y se olvidó de la ciudadanía, que cada día les cuesta más llegar a fin de mes. Esperamos que se cierre este ciclo y empiecen a trabajar en serio».
El profesor de Historia ejercerá por segunda vez como presidente del directorio de la señal estatal, tras ejercer el mismo cargo con Michelle Bachelet.
Por su parte, el presidente del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, salió al paso de las críticas de Francisco Vidal y afirmó que «esto no lo pidió el PPD” y que antes de conocerse el nombramiento de Vidal en el directorio de TVN, le habían pedido “liderar la campaña municipal del próximo año».
«Que Vidal se vaya a presidir un un directorio para el cual sin duda tiene muchas competencias en los hechos, también significa que perdemos un buen vocero», manifestó Quintana.
El precandidato presidencial del PDG pretende sumar al partido a Pamela Jiles, y luego en un eventual gobierno, tener a Laurence Golborne como ministro.
La jornada estará marcada por la gran presencia de nubes en el cielo de la capital.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.