¿Quién era el gerente de la CMPC que murió atropellado en Los Ángeles?
El ingeniero, que habría sido arrollado por un conductor en estado de ebriedad, llevaba más de 17 años en la empresa.
El sujeto está siendo buscado por Carabineros.
Una particular situación se vivió durante esta jornada de elecciones en el marco del Plebiscito Constitucional, cuando un vocal de mesa desapareció de su local asignado tras afirmar que iría a comprar.
El inusitado hecho ocurrió en la Escuela Artística Violeta Parra de la comuna de Iquique, en la región de Tarapacá, hasta donde llegó el hombre a cumplir su deber como vocal de mesa.
A eso de las 8:00 horas, el sujeto firmó y constituyó su mesa. Sin embargo, a eso de las 10:00 horas avisó que iría a comprar cigarros pero nunca regresó al establecimiento, lo que despertó la curiosidad y preocupación de sus compañeros de mesa.
En el detalle, 23 personas fueron detenidas por negarse a ser vocal de mesa, mientras que el resto de los aprehendidos fue por fotografiar el voto y suplantación de identidad.
Al respecto, el coronel de Carabineros Rodrigo Gangas relató que “una persona que se presentó como vocal manifestó su deseo de ir a comprar y no regresó.
Nosotros estamos obligados a acoger esta denuncia y dar cuenta al fiscal, quien ordenó ir a su domicilio para tratar de ubicarla y proceder a la detención. Hasta el momento no hemos logrado la ubicación de esta persona“, agregó el funcionario policial.
En esta línea, Gangas sostuvo que, como esta es una ley especial, el fiscal determinó “proceder con la detención en flagrancia y él va a determinar si pasa a control de detención o queda específicamente apercibido por el artículo 26. Hemos tratado de poder ubicarlo a través de distintas diligencias, pero hasta el momento no hemos tenido resultados”.
El ingeniero, que habría sido arrollado por un conductor en estado de ebriedad, llevaba más de 17 años en la empresa.
Una mujer confundió a un hombre de 48 años con su asaltante y le causó la muerte tras atacarlo con una navaja.
La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revisará la apelación presentada por el Ministerio Público y los querellantes del caso, en contra de la resolución de la jueza del Noveno Juzgado de Garantía, María Inés Lausen.