Esta mañana el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, protagonizó un lamentable momento, esto porque la autoridad le bajó el micrófono a una periodista del CNN.
Todo ocurrió cuando la profesional llegó hasta la Escuela República de Paraguay, el lugar de votación donde se encontraba el ex candidato presidencial, y cuando la reportera del canal internacional lo siguió por varios metros para poder tener alguna declaración de Jadue.
Ante esto, el mandamás de Recoleta no respondió a ninguna interrogante de la periodista pero si optó por bajarle el micrófono, un gesto que muchos criticaron.
Síguenos en:
Plebiscito Constitucional | "Me sentía acosado": Daniel Jadue explicó su violenta reacción con reportera de CNN
El alcalde de Recoleta se vio envuelto en una polémica luego de bajar el micrófono a una periodista que lo acompañó hasta su lugar de votación.
Defensa
Pero fue la actriz de los 90, Aline Kuppenheim, quien salió en defensa del edil quien señaló que "es preocupante que cierta prensa se niegue a aceptar límites. Es una mala señal. Toda persona tiene derecho a defenderse de cualquier tipo de acoso, pero castigamos al que se defiende y victimizamos al que provoca", reflexionó la actriz.
Agregando "¿hasta cuándo? ¿O la prensa está eximida de críticas? Peligroso". Pero hubo respuestas y fue así como la Kuppenheim recibipo el siguiente comentario "igual es un acoso que se ha repetido harto con Jadue, como olvidar el trato para las elecciones presidenciales", le respondió un usuario
Plebiscito Constitucional: Carabineros reporta un total de 30 detenidos en todo el país
En el detalle, 23 personas fueron detenidas por negarse a ser vocal de mesa, mientras que el resto de los aprehendidos fue por fotografiar el voto y suplantación de identidad.
Lo que fue refutado por la propia actriz "a mí me preocupa que no se pueda cuestionar a la prensa sin ser acusado de atentar contra la libertad de Ídem. Para mí, hasta eso tiene un límite"
Cabe mencionar que Daniel Jadue también salió a dar explicaciones en su defensa "lo sucedido fue incómodo para ambos. Acordamos con todos los equipos de prensa que primero votaría y luego conversábamos. Bajar el micrófono fue sólo para referirle que me sentía acosado con su actitud y que respetara lo acordado sobre el punto de prensa", explicó