• 30 ABR DE 2024

Terror en Quilicura: Carabinero es baleado afuera de local de votación

Carabineros |

Según información preliminar, el funcionario habría llegado al lugar para concretar una venta realizada por internet.

Un lamentable hecho ocurrió hace unos minutos en la comuna de Quilicura, donde un Carabinero fue baleado por un grupo de desconocidos, quienes le quisieron quitar le auto, todo ocurrió afuera del colegio María Luisa Sepúlveda, el que está siendo usado como centro de votación.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Las Garzas con Violetas, en una plaza donde el Carabinero, quien andaba de civil llegó hasta el lugar para concretar una compra realizada por Internet.

Compra que tuvo como resultado una herida en la cadera o muslo, según las primeras informaciones. Aún no se sabe si el enfrentamiento fue mutuo, ya que hasta ahora, no hay información si el Carabinero llevaba su arma de servicio.


Síguenos en: Google News


Karla Rubilar
Plebiscito Constitucional | "Yo soy más de centro": Karla Rubilar explicó las diferencias políticas con su abuela

La ex ministra en el Gobierno de Sebastián Piñera comentó los dichos de su abuela en televisión.

Fuera de riesgo

De manera inmediata el funcionario de Carabineros fue trasladado al Hospital Institucional para ser atendido y aplicarle los primeros auxilios, hasta ahora se sabe que la víctima está fuera de riesgo vital

Testigos apuntaron que en un principio no sabían que se trataba de una balacera ya que "pensamos que era un asalto como es habitual, pero después nos dimos cuenta que no, porque eran muchos disparos, no nos sorprende", comentó un vendedor del lugar.

Mientas que una adulta mayor, comentó "Solo sentimos un balazo, pensamos que era un asalto pero después fueron varios balazos", agregando que "salió gente asustada, y luego llegó Carabinero, había mucha gente, niños, adultos mayores".

Banda criminal

Según las primeras informaciones entregadas por Carabineros, se trataría de una banda criminal compuesta por menores de edad y liderada por una mujer.

Esta organización es "famosa" en el lugar, siendo quienes han realizado varios delitos en la comuna.  Hay que destacar que al lugar llegó personal del GOPE que está trabajando en las pericias y poder capturar a los involucrados.

Noticia en desarrollo

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones