Filtran heridas de Jorge Ugalde: pueden ser claves para resolver triple crimen de La Reina
El matinal Contigo en la mañana reveló lesiones del único imputado en homicidio de Eduardo Cruz-Coke.
El acusado de la desaparición y asesinato de Narumi Kurosaki afirmó que vivió "cosas horribles y graves".
Con polémica terminó la novena audiencia del juicio de apelación de Nicolás Zepeda, debido a que el acusado de asesinar a Narumi Kurosaki rompió en llanto y denunció una serie de agresiones en la prisión de Francia.
El joven chileno se refirió a su estadía en el centro de detención preventiva de Besançon en el que estuvo hasta el verano boreal de 2022, cuando fue trasladado al penal de Orleans.
"En Orleans no tengo preocupaciones, son personas respetuosas y profesionales. En Besançon viví cosas diferentes. Es un antiguo centro de detención preventiva que tiene 200 años, no es fácil para nadie, ni para los funcionarios ni para los internos, pero la unidad de aislamiento es horrible. En mi opinión, hay mucha presión y estrés en el personal, que tiene que tratar con gente descontenta", confesó Nicolás Zepeda.
En ese sentido, el acusado de la desaparición y asesinato de Narumi Kurosaki afirmó que vivió "cosas horribles y graves", agregando que "fui testigo de ataques a auxiliares (internos que trabajan en el penal) por parte de los guardias, los golpeaban en el suelo, simplemente porque no querían limpiar la celda. Fui testigo de alguien que quería suicidarse. Hizo todo lo posible para pedir ayuda".
"Para un chileno en régimen de aislamiento en Besançon, es difícil sobrevivir con guardias que me odian. Todo terminó con una agresión de un supervisor, recibí un puñetazo", comentó el joven chileno.
Tras la declaración de Nicolás Zepeda, su madre Ana Luz Contreras, se lanzó sin filtro contra la justicia frandesa: "¿Dónde están los Derechos Humanos? ¡Trataron a mi hijo como a un perro!".
Jean Canterino aseguró que imputado no presenta "ninguna alteración o abolición del discernimiento mental, ninguna patología o anomalía mental".
El matinal Contigo en la mañana reveló lesiones del único imputado en homicidio de Eduardo Cruz-Coke.
Dos fenómenos surgidos de internet y plataformas de streaming se convirtieron en furor.
El magistrado no podrá ejercer cargos públicos por 5 años, tras el escándalo de la muñeca bielorrusa.