Tensión en el Biobío: Gobierno activa Ley Antiterrorista por ataques en Santa Bárbara y Contulmo
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
El Mandatario pidió que se corrigiera el mapa de Magallanes que se encontraba en el lugar donde realizó el punto de prensa, en Punta Arenas.
Esta mañana el Presidente Gabriel Boric, realizó una actividad en la ciudad de Punta Arenas, donde protagonizó un particular e inédito momento, el que sacó risas entre los asistentes.
Esto porque el Mandatario se fijó en un particular detalle geográfico en una representación cartográfica que estaba a sus espaldas mientras realizaba el punto de prensa, en la firma de protocolo de cooperación público-privada para el desarrollo sostenible de la industria del hidrógeno verde.
"Tengo una pequeña observación metodológica, pequeña, pero para adelante. El canal Beagle está mal puesto ahí", indicó. Agregando que "las islas Picton, Nueva y Lennox tienen que estar en otra parte, así que al que corresponda, que le digan que tuvimos hartos problemas por esa isla en su momento, así que es bueno que las pongamos donde van", advirtió.
La iniciativa fue encabezada por los diputados Frank Sauerbaum, Miguel Becker y las diputadas Marcia Raphael y Ximena Ossandón.
El inesperado momento sacó risas entre los asistentes quienes no dudaron el aplaudir la observación del Presidente de la República, quien siguiendo con su análisis geográfico, expresó "y hay que hacer la proyección a la Antártica".
A pesar de los errores, Boric destacó la realización de la actividad en la capital de Magallanes "me alegra que estemos acá porque habían algunos que decían que ‘esto es más fácil hacerlo en La Moneda’. Y yo dije ‘no, esto lo tenemos que hacer acá, en Magallanes, donde se van a ver los efectos de la industria".
Para finalizar, puntualizó en que "es importante que también descentralizados esas decisiones simbólicas, para que se note que nos estamos tomando esto en serio", enfatizó el Presidente Gabriel Boric.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.