El Presidente de la República, Gabriel Boric, inició temprano sus actividades protocolares este jueves, y se trasladó antes de las 9 de la mañana a la comuna de Renca para inaugurar la nueva Plaza Los Cuncos, espacio que hasta julio era ocupado por un mausoleo narco.
En la actividad, donde fue acompañado por vecinos y deportistas de la población Huamachuco, el Jefe de Estado realizó un duro emplazamiento a los matinales de televisión, quienes según él, no se muestran interesados en cubrir este tipo de actividades.
"Estoy contento de estar acá presente en la inauguración de esta plaza que va en beneficio de mucha gente. Pero antes de subir al escenario me di una vuelta rápida en el teléfono por los matinales, y adivinen cuántos matinales están transmitiendo esta buena noticia. Debo ser sincero y no alcancé a ver Chilevisión, en una de esas nos sorprende, pero vi Mega, TVN y Canal 13... ninguno esta transmitiendo esto, quizás porque las buenas noticias no dan buen rating", dijo el Mandatario.
Síguenos en:
Boric contra el narco
En la misma línea agregó que "a todos los que dicen que el Gobierno no hace nada en delincuencia, vengan a la Huamachuco 3 y que los vecinos le cuenten como era esta plaza y como es esta plaza ahora. Que les cuenten del narco mausoleo de la esquina, acá se construyó una cancha de fútbol y una pérgola. Nos estamos acercando a la comunidad que por años han sido la periferia".
Finalmente Boric aseguró que "acá está el Estado recuperando lo público para los vecinos que se lo merecen, porque al narco lo vamos a echar, le vamos a ganar estar pelea".