Horror en Año Nuevo: Cuatro niñas mueren durante incendio en Melipilla
El siniestro tuvo lugar en un cité de la comuna.
La diputada Paula Labra enfatizó en la importancia de que las autoridades públicas prediquen con el ejemplo y demostró su convicción de que no debería haber excusas para realizarse este examen.
Durante esta jornada, la diputada Paula Labra presentó un proyecto de ley que busca obligar al Presidente Gabriel Boric a someterse de forma semestral a un test de droga obligatorio.
Así mismo, la parlamentaria instó a que diputados y senadores se sometan a dicho test, para así consignar posibles problemas por el abuso de drogas.
Ademas, Paula Labra enfatizó en la importancia de que las autoridades públicas prediquen con el ejemplo y demostró su convicción de que no debería haber excusas para realizarse este examen.
La secretaria de Estado aseguró que "valoramos profundamente este avance en la justicia. La justicia tiene que actuar, avanzar y dar resultados.
En esa misma línea, señaló que es fundamental que las autoridades demuestren con pruebas contundentes que no están desempeñando su mandato público bajo el efecto de las drogas.
Cabe mencionar que, en cuanto a los ministros y subsecretarios, la ley de bases generales de la administración del Estado ya establece que estas autoridades están sujetas al control de consumo de drogas, pero no especifica la temporalidad en los exámenes de rigor.
Es por ello que el proyecto presentado por la diputada Labra busca establecer que el Presidente, ministros y subsecretarios se sometan a un control de consumo de drogas periódico, cuyos resultados sean públicos, con un plazo establecido de manera semestral durante todo el período de ejercicio de sus funciones.
El siniestro tuvo lugar en un cité de la comuna.
Tras siete años de ausencia, el show de Año Nuevo en la Torre Entel volvió en gloria y majestad, sin embargo, un inesperado problema puso en jaque el desarrollo del evento.
Altas temperaturas, pocas horas de sueño y excesos propios de Año Nuevo convierten al 1 de enero en el día perfecto para la temida resaca.