• 22 MAY DE 2024

"La más certera de las últimas elecciones": encuesta da por ganadora a la opción "a favor"

Encuesta |

El panelista de "Sin Filtros", Carlos Andres Andrews, reveló los resultados del estudio realizado por Partner. "Quieren confundir a la gente", dicen quienes critican la muestra.

A días del plebiscito constitucional del próximo domingo, la mayoría de las encuestas dan por ganadora a la opción "en contra" del texto propuesto por el consejo.

Sin embargo, el panelista de "Sin Filtros", Carlos Andrés Andrews, divulgó en sus redes sociales los resultados de la consulta Partner, donde la alternativa ganadora en las urnas sería el "a favor" con el 54,72% de los votos.


Síguenos en: Google News


Junto al gráfico donde se ven expresados los resultados, el veterinario vinculado al Partido Republicano escribió que "encuesta Partner, la más certera en las últimas dos elecciones con voto obligatorio".

Ante el pronóstico entregado por Andrews, fue su ex compañero de partido, el diputado Gonzalo de la Carrera, quien puso en duda la veracidad del estudio.

Plebiscito
La caída libre de la opción "A favor" de cara al plebiscito según Cadem

El opción sigue perdiendo apoyo. Ahora un 32% de los ciudadanos contra el 50% que votaría por el "A favor".

"Encuesta quiere engañar a la gente"

"Es una encuesta trucha, háganle un Google... ¿quién es Partner? Es la estafa del Partido Republicano, las encuestas se usan para captar opinión y para crear opinión. Lo que buscan es confundir a la población, en todas las encuestas serias la opción ganadora es 'en contra'", comentó el parlamentario.

Cabe mencionar que el próximo domingo 17 de diciembre se realizará el plebiscito constitucional, y que su voto es obligatorio para todos los mayores de 18 años.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones