¿Halloween con paraguas? Anticipan lluvia en Santiago para este 31 de octubre en estos sectores
Anuncio de la Dirección Meteorológica de Chile preocupa a niños que esperan pedir dulces.
El Mandatario cuestionó a quienes justificaron el Golpe de Estado impulsado por Augusto Pinochet.
En medio de la ceremonia de entrega del informa anual del Instituto Nacional de Derechos Humanos, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la crisis de seguridad.
De acuerdo a lo expuesto por el Mandatario, Chile necesita más unidad y menos peleas, afirmando que la "mejor receta" para enfrentar el crimen organizado es "la unidad de la sociedad, no el tratar de hacer política electoral o política pequeña en torno a los problemas de seguridad".
"Cuando la sociedad se divide y sus fuerzas políticas se dividen en un tema que nos convoca a todos y a todas, el crimen organizado encuentra grietas para avanzar. Por lo tanto, me alegro de que esto se trate en el informe del INDH", aseveró el Ejecutivo.
El mandatario abordó el tema durante la entrega del informe anual del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
Por otro lado, el Presidente Gabriel Boric criticó a la oposición por haber justificado el Golpe de Estado impulsado por Augusto Pinochet.
"No puedo dejar de mencionar lo preocupante que resulta que haya sectores de la política chilena que hayan retrocedido respecto a su evaluación de los sucesos históricos", cuestionó el Mandatario.
Agregando que "este año algunos de ellos justificaron abiertamente el Golpe de Estado. El Golpe de Estado es esencialmente indisociable de las violaciones a los Derechos Humanos y por lo tanto,o es posible justificar uno y condenar otro n. Son parte del mismo entramado esencial".
"Debiéramos hacer esfuerzos todos y todas por recuperar o más bien construir ese consenso. Y ojalá esto fuera lo más transversal posible", sentenció el Ejecutivo.
Anuncio de la Dirección Meteorológica de Chile preocupa a niños que esperan pedir dulces.
Alcalde Claudio Castro valoró el trabajo conjunto entre policías, gobierno y municipio.
El alcalde de La Florida, Daniel Reyes, calificó como ilegal la movilización, indicando que quienes se adhieran sufrirán descuentos en remuneraciones por horas no trabajadas.