• 30 ABR DE 2024

"En muchos puntos esta Constitución, es peor que la del '80": Michelle Bachelet insiste en votar en contra

Constitución |

La ex Presidenta de la República insistió en su postura de votar en contra el próximo domingo 17 de diciembre.

El próximo domingo 17 de diciembre se realizará en nuestro país un nuevo plebiscito constitucional, donde los chilenos deberá decidir a favor o en contra el borrador de de Carta Magna que redactó el Consejo establecido durante este 2023.

Frente a lo escrito por el mencionado ente, la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, manifestó su postura con miras a la decisión que tomará la ciudadanía en seis días más.

En conversación con TVN , lo primero que dejó en claro respecto de su parecer es que "la Constitución que tenemos hoy no es la Constitución del ‘80".


Síguenos en: Google News


bachelet,
«No nos une como país»: Michelle Bachelet anunció que votará en contra de la propuesta constitucional

La ex mandataria afirmó que el propuesta redactada por el Consejo Constitucional «tiene problemas en aspectos como la seguridad y los derechos de los niños, adolescentes y mujeres».

Constitución modificada por Lagos

"El Presidente -Ricardo- Lagos hizo una serie de reformas, se modificó en lo que se puedo", agregó aludiendo a que "no es la misma" que aquella referida como la Constitución de Augusto Pinochet.

Esto, a pesar de que "se mantiene una cantidad de elementos que vienen del ‘80".

Puntualizó que, en muchos puntos, esta propuesta "es peor que la Constitución del ‘80". Dentro de esta arista sostiene que se plantean algunos artículos poco favorables conforme a lo que se busca y se necesita.

"Lo que tiene que haber en una Constitución es que tiene que ser una acuerdo que permita que distintas perspectivas en un país puedan, a través de un debate, del trabajo legislativo, generar leyes", indicó.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones