Fue hace dos meses que Sergio Micco, el exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), vivió una funa masiva por parte de estudiantes de la Universidad de Chile, hecho que fue repudiado por todos los sectores políticos.
El hecho ocurrió porque se le acusa de ser cómplice de las violaciones de los derechos humanos, ocurridas durante el 2019, en medio del estallido social.
Sin embargo, durante la tarde del pasado viernes, Sergio Micco, vivió una nueva funa, ahora en la puerta de su casa, lugar hasta dónde llegaron manifestantes a colgar lienzos con frases como: "Micco asesino", "Los ojos del pueblo te condenan" (haciendo referencia a las víctimas de trauma ocular).
Síguenos en:
Universitarios increpan a Sergio Micco: lo acusaron de ser "cómplice" del estallido social
Desde Amarillos por Chile defendieron a Sergio Micco, asegurando que "expresa su profundo pesar y condena los actos de matonaje y censura".
Repudio generalizado
La manifestación fue nuevamente repudiada por diversos sector políticos, el primero de ellos, Amarillos por Chile, partido que fue precedido por Micco hace algunos meses. Considerándolo "hostigamiento" y "amedrentamiento", en su contra.
“La cultura de la cancelación que se está instalando en nuestro país, y la violencia política contra el que piensa distinto, no son parte de los valores democráticos que fundan nuestra convivencia en sociedad”, indicó el diputado Raúl Soto (PPD).
“Sí lo es la tolerancia y el respeto, que lamentablemente se han perdido en el último tiempo”, agregó el parlamentario.
Finalmente, Ximena Rincón también se refirió a la situación, “no sólo repudiamos este hecho, sino que acompañaremos a Sergio en todo el proceso. Me encantaría ver a un Gobierno consecuente”.