• 21 FEB DE 2024

Incendios forestales: Senapred declara Alerta Roja en tres comunas

incendios forestales |

Según lo informado en sus redes sociales se trataría de Paine, La Estrella y Litueche.

Durante este domingo el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), declaró “alerta roja” en tres comunas del país, producto de los incendios forestales que afectan a diversas comunidades.

Según informaron en su cuenta de "X", la medida está enfocada para las comunas de Paine (Región Metropolitana), además de La Estrella y Litueche (región de O’Higgins).

El primer incendio forestal, se está desarrollando en el sector conocido como "La Ensenada". Hasta el momento se han consumido 15 hectáreas. Además aseguraron que, "se presenta cercano a viviendas. Adicionalmente, se informa de afectación en la Reserva Natural Altos de Cantillana".


Síguenos en: Google News


Por otra parte, el ubicado en el sector de "La Estrella", el siniestro fue reconocido como Las Damas. Al igual que en el caso anterior, "el fuego se presenta cercano a sectores poblados". Mientras que en Litueche, el incendio se denomina El Cuzco 2, el cual consume 3 hectáreas, que también "se encuentra cercano a sectores poblados".

Evacuaciones

Es importante recordar que durante este domingo el Senapred, realizó una alerta de evacuación el sector La Fuente (Pihuelo) de La Estrella, región de O'Higgins.

La evacuación se llevó a cabo por medio de la alerta de mensajería SAE, para todos aquellos que se encuentran en sectores cercanos o de riesgo.

Por otra parte, Senapred hizo un llamado a «actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta». También recordó que, «durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades«..

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones