• 22 ABR DE 2024

Rodolfo Carter cuestionó el trabajo de Carolina Tohá: "las mismas frases clichés y los chilenos siguen muriendo"

Rodolfo Carter |

Tras el asesinato del menor de 5 años en la comuna de Padre Hurtado, el alcalde se refirió al trabajo realizado por la ministra apuntado que "

Rodolfo Carter está cansado de la poca reacción que, a su juicio, a tenido el Gobierno frente a los constante ataques de violencia que se han convertido en una cotidianidad y que va de la mano del aumento de la delincuencia en Chile.

Aumento que tiene bastantes preocupados y asustados a los ciudadanos y que ha provocado la alarma entre las autoridades, pero no la reacción esperada por el edil de La Florida.

Es ante esto, que Carter se refirió al trabajo realizado por el equipo de Gabriel Boric y fue enfático en que se debe actuar con rapidez y no buscar medidas a largo plazo, ya que serán los chilenos quienes pagarán los costos.


Síguenos en: Google News


A_UNO_1522783, Agencia Uno
"Estamos haciéndole la pega a ella": Rodolfo Carter se lanza contra Camila Vallejo tras críticas

"La vocera, que es militante del Partido Comunista, tiene una especial capacidad de tergiversar las noticias", cuestionó el alcalde de La Florida.

Ajustes de cuenta

El día de ayer alrededor de las 20:00 horas, se efectuó una balacera en la comuna de Padre Hurtado, dejando a un niño de 5 años fallecido, el que habría recibido varios disparos. Todo apuntaría a un ajuste de cuentas.

Ante este lamentable y doloroso hecho, el mandamás de La Florida, no dudó en alzar la voz y apuntar que la responsabilidad de estos episodios de violencia, que se han instalado con fuerza en Chile.

Padre Hurtado
¡Hasta cuándo! Niño de 5 años muere en Padre Hurtado en terrible balacera

El menor fue llevado al Cesfam de Santa Rosa, donde lamentablemente perdió la vida.

En esta línea, Rodolfo Carter apuntó a la responsabilidad de Carolina Tohá, señalando que su nivel de reacción es nulo "le pagamos a la ministra y al Presidente, no para que nos digan lo obvio, es para que nos digan algo distinto, obvio que es despiadado e inaceptable, pero es mucho más cruel, ministra Tohá, que cada vez que muere un chileno, usted diga las mismas frases cursis", expresó el edil.

Agregando que "las mismas frases cliché y los chilenos siguen muriendo ¿Qué tiene que pasar? Lo inaceptable es que quien tiene el poder para hacer algo distinto, no lo haga solo por razones ideológicas. Hay que cambiar la política de seguridad pública, buscar la utilización de la herramienta constitucional de declaración de Estado de Excepción Constitucional, para ayudar a combatir el delito", enfatizó.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones