• 01 MAR DE 2024

Insólito: dos carabineros fueron detenidos tras ser acusados de robar en medio de fiscalización

carabineros |

Un hombre de nacionalidad colombiana denunció que ambos funcionarios se apropiaron de una importante suma de dinero que portaba cuando lo controlaron en Estación Central.

Personal de Asuntos Internos de Carabineros reportó la detención de dos funcionarios, acusados de robarle a un hombre de nacionalidad colombiana durante un proceso de fiscalización en Estación Central.

De acuerdo a la institución, los carabineros pertenecían a la 34ª Comisaría de Vista Alegre, ubicada en Cerrillos, y se les acusa de robo con intimidación y falsificación de instrumento público.

Así mismo, el coronel Gonzalo Urbina, explicó que los detenidos son funcionarios motorizados y que realizaron la fiscalización fuera de su jurisdicción.


Síguenos en: Google News


cadaver ruta 78,
Macabro hallazgo: encuentran cadáver amarrado con cables a un costado de la Ruta 78

Según informaron las autoridades, el cuerpo estaba atado con cables y envuelto en frazadas.

Denuncia

Con el paso de las horas, el hombre fiscalizado agregó que los efectivos policiales le sustrajeron una importante cantidad de dinero que portaba al momento del control.

Tras las diligencias, se reunió la evidencia que permitió a la Fiscalía solicitar una orden de detención, la que acogió el juez de garantía. Entre otros medios, se accedió a las imágenes de las cámaras de seguridad.

Por último, Urbina ratificó que a ambos detenidos se los formalizará en horas de este miércoles y que se adoptarán las medidas institucionales más gravosas en su contra.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones